6 ene. 2018

Italia - Florencia

Florencia es una ciudad situada en el norte de la región central de Italia, capital y ciudad más poblada de la Ciudad metropolitana homónima y de la región de Toscana, de la que es su centro histórico, artístico, económico y administrativo. 

La Ciudad de Florencia, Que ver en Florencia, Que visitar en Florencia, Turismo en Italia,
Vista de la ciudad de Florencia - Italia

Florencia es el núcleo urbano en el que se originó en la segunda mitad del siglo XIV el movimiento artístico denominado Renacimiento, y se la considera una de las cunas mundiales del arte y de la arquitectura así como también una de las ciudades más hermosas del mundo. 

Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982​ y en él destacan obras medievales y renacentistas como la cúpula de Santa María del Fiore, el Ponte Vecchio, la Basílica de Santa Cruz, el Palazzo Vecchio y los museos como los Uffizi, el Bargello o la Galería de la Academia, que acoge al David de Miguel Ángel.


Atracciones Principales de la ciudad de Florencia
  • La Piazza del Duomo

La Piazza del Duomo debe ser el inicio y el fin de todo viaje a Florencia. En la plaza también encontraréis el Museo dell'Opera del Duomo, lugar donde se exponen, entre otras cosas, las esculturas originales que adornaban los edificios de la plaza.

La Ciudad de Florencia, Que ver en Florencia, Que visitar en Florencia, Turismo en Italia,
Catedral de Santa Maria de la Flor - Florencia - Italia

La basílica catedral metropolitana de Santa María del Fiore, o Catedral de Santa María de la Flor es la sede episcopal de la archidiócesis de Florencia, Italia. Es una de las obras maestras del arte gótico y del primer Renacimiento italiano.
  • El Baptisterio de San Juan

Justo enfrente de la citada fachada del Duomo tienes las Puertas del Paraiso del Baptisterio de San Juan. Aunque en realidad vas a ver una réplica, se trata una gran joya artística construida en bronce en el siglo XV por Ghiberti, quien más de 20 años para terminarlas.

Construida por Ghiberti, a partir de 1425, terminar el encargo le llevó 27 años, y en ellas se muestran escenas del Antiguo Testamento.

Tras su terminación fue el propio Miguel Angel quien ante su gran belleza y cuidada elaboración las llamó Puertas del Paraiso, denominación como se las conoce desde entonces.

La Ciudad de Florencia, Que ver en Florencia, Que visitar en Florencia, Turismo en Italia,
Las Puertas del Paraiso - Florencia - Italia

  • El Ponte Vecchio

Es una de las imágenes icono de Florencia. y, sin duda, uno de los rincones más visitados pro los turistas que visitamos la capital toscana.



La Ciudad de Florencia, Que ver en Florencia, Que visitar en Florencia, Turismo en Italia,
El Puente Viejo - Florencia - Italia

  • La piazzale Michelangelo y su Mirador 

Desde este mirador situado en la colina en la orilla sur del río Arno, tienes las más famosas vistas panorámicas de Florencia.

Esta gran plaza está situada a media altura de la boscosa colina del denominado Monte alle Croci, el cual se eleva frente a la ciudad de Florencia, en la orilla sur del río Arno. 

Lo ideal es tomar un autobús de las líneas 12 ó 13 en el centro de la ciudad. El autobús lo puedes tomar en la Plaza de la Estación, y si bien cada uno hacer un recorrido distinto por la ciudad y suben el lado opuesto, ambos te llevan a la piazzale Michelangelo en una media hora.
  • El Palazzo Vecchio

El famosísimo palacio ha tenido diferentes nombres, dependiendo de los cambios políticos que había en Florencia. Al principio se llamaba Palacio de la Señoría, después, Palacio de los Priores, luego, Palacio Ducal y, hoy, Palacio Viejo. Fue construido entre 1299 y 1314 para dar un lugar digno a los cargos máximos del gobierno de la ciudad: El “Gonfaloniere” de Justicia y los “Priores” de las Artes, representantes de los gremios que habían obtenido el poder en 1282. 

La Ciudad de Florencia, Que ver en Florencia, Que visitar en Florencia, Turismo en Italia,
El Palacio Viejo - Florencia - Italia 


El palacio refleja el estilo austero de las estructuras fortificadas medievales, la majestuosidad del edificio se debe, sobre todo, a la Torre de la Vacca, de 94 metros, que está alineada con la balconada salediza.
  • Museo Del Bargello 

El Museo Nacional del Bargello está ubicado en lo que fue el palacio del Capitán del Pueblo. El núcleo original del palacio se remonta a 1255 y fue construido, según Vasari, siguiendo el diseño de un tal Lapo, padre de Arnolfo di Cambio. Se trata del bloque que da a la via del Proconsolo: es la sede de gobierno más antigua de la ciudad. 

Desde finales del siglo XIII hasta finales de 1502 el edificio fue la residencia oficial del Podestá, o sea el magistrado que gobernaba la ciudad y que debía ser, según la tradición, un forastero. Alrededor de 1287 se construyó el mirador, la bellísima terraza que daba al patio donde a menudo el Podestá reunía a los representantes de las artes y de los gremios.
  • Galería de los Uffizi  (Palacio de los Oficios)

El origen de la Galería de los Uffizi, uno de los museos más grandes del mundo, se remonta a 1560, cuando Cosme I de Médicis encargó a Giorgio Vasari un proyecto para la construcción de un gran edificio con dos alas, "sobre el río y casi en el aire", destinado a albergar la oficinas administrativas y judiciarias (Uffizi) del Estado florentino. 

La Ciudad de Florencia, Que ver en Florencia, Que visitar en Florencia, Turismo en Italia,
Palacio de los Oficios - Florencia - Italia
También se debe a Vasari la construcción, realizada cinco años después, de una galería sobrealzada que, pasando sobre el Puente Viejo y la iglesia de Santa Felícita, une los Uffizi con la nueva residencia de los Médicis de palacio Pitti y termina en los Jardines de Bóboli. 

El núcleo originario de la Galería fue creado por Francisco I, hijo de Cosme, quien, después de haber transformado la última planta de los Uffizi en un lugar donde poder pasear, con pinturas, estatuas y otras cosas preciadas, le encargó a Buontalenti la realización de una "tribuna" en la que se reunieron decoraciones y obras de arte.
  • La Fontana Del Porcellino

La Fontana del Porcellino es uno de esos puntos de Florencia que tenemos que visitar y que es gratis. Se trata de un jabalí de bronce muy famoso entre los turistas de la ciudad.

La Ciudad de Florencia, Que ver en Florencia, Que visitar en Florencia, Turismo en Italia,
La Fuente del Jabali  - Florencia - Italia 

Su nombre es irónico pues se trata de un jabalí salvaje adulto, realizado en bronce por el maestro barroco Pietro Tacca hacia 16331​ a partir de una copia romana en mármol de un original del período helenístico.

El brillante hocico de la Fontana del Porcellino demuestra que se frota cientos de veces al día. La tradición popular dice que tocar la nariz del Porcellino trae buena suerte si se pone una moneda en la boca después de haber frotado la nariz del jabalí y si la moneda cae por debajo de la reja (donde cae el agua) traerá buena suerte, de lo contrario no. 

La Ciudad de Florencia, Que ver en Florencia, Que visitar en Florencia, Turismo en Italia,


Tours en español en Florencia y Toscana

Si prefieres llegar a un ciudad y realizar visitas guiadas y no perderte los principales atractivos turísticos puedes apuntarte a una visita guiada, a diferentes tours de Florencia en español,y así profundizar en los conocimientos culturales sobre la capital de Toscana.

Además de las citadas visitas guiadas y actividades, también tienes varias excursiones por Toscana, las cuales partiendo de tu estancia en Florencia, te llevan a destacados rincones como Pisa, Siena o San Gimignano.



Fuentes:
Wikipedia
www.disfrutaflorencia.com
guias-viajar.com/italia/florencia
www.guialowcost.es






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...